sábado, 11 de agosto de 2012

IPN aplica examen complementario de admisión - Resultados examen IPN

Los resultados del examen que se realizó en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, serán dados a conocer el martes 14 de agosto.


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó este sábado el Examen Complementario de Admisión al Nivel Superior para el ciclo escolar 2012-2013, en el que 35 mil aspirantes participaron para obtener uno de los dos mil 500 lugares que ofreció esta casa de estudios.

Los resultados del examen que se realizó en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, serán dados a conocer el martes 14 de agosto, a través de la página web del IPN http://www.ipn.mx.

Sobre la aplicación del examen, el secretario de Servicios Educativos del IPN, Ernesto Mercado Escutia, destacó el esfuerzo que lleva a cabo el Politécnico por ofrecer dos mil 500 lugares más.

Según un comunicado, destacó que “para ello hemos optimizando las áreas que se tienen en las múltiples unidades académicas; el IPN es una institución de mucha calidad y así continuará”.

Indicó que el examen de este sábado se realizó en tres horarios y fue sustentado únicamente por los aspirantes que no fueron asignados en la prueba que se realizó los días 26 y 27 de mayo pasado.

El IPN ofrece 55 carreras que se imparten en más de un plantel y están integradas en 83 programas académicos en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas; Ciencias Sociales y Administrativas; y Ciencias Médico-Biológicas, explicó.

Para los aspirantes que padecen alguna discapacidad y acudieron a realizar el examen, personal especializado del Politécnico los asistió y condujo en sillas de ruedas hasta los salones de clase donde se les aplicó su evaluación, agregó.

A los padres de familia se les permitió el acceso a las instalaciones del instituto, donde tuvieron estacionamiento gratuito y lugares expresamente dispuestos para esperar a sus hijos, aseguró.

La seguridad e integridad de estudiantes y padres de familia en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” en Zacatenco, se garantizó con un operativo de vigilancia y vialidad aplicado por la Policía Bancaria e Industrial en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y con apoyo del personal de la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades del IPN reiteraron a los padres de familia y a estudiantes que la única forma de ingresar a esta casa de estudios es a través del Examen de Admisión.

Por ello, pidió no dejarse sorprender por grupos o personas ajenas a la institución que ofrezcan lugares a cambio de un pago o afiliación a organizaciones externas al IPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario