viernes, 10 de agosto de 2012

BUAP resultados de su proceso de Admisión 2012

Este sábado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará las listas de resultados de los más de 46 mil aspirantes a estudiar una carrera o ingresar al nivel medio superior, luego que a finales de julio presentaron el examen de Admisión 2012.

En el caso de nivel superior, de los más de 35 mil aspirantes que presentaron la prueba, el 50.3 por ciento será aceptado; es decir, más de 17 mil jóvenes serán rechazados.

Por lo anterior, la casa de estudios estima que Medicina, Derecho, Psicología y Fisioterapia encabezarán la lista de carreras con el mayor número de aspirantes rechazados.

Por otra parte, en el nivel medio superior, a pesar de que se abrieron dos nuevas preparatorias en el interior del estado y comenzará operaciones el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, la institución sólo aceptará a la mitad de los 11 mil aspirantes que presentaron el examen de admisión.

La calificación mínima para aprobar el examen es de 550 puntos, sin embargo, la posibilidad de estudiar en la carrera o preparatoria que se eligió dependerá del cupo y de los puntajes de cada aspirante.

Los resultados serán publicados este sábado en www.e-consulta.com, www.buap.mx y en periódicos de mayor circulación de la entidad.

Sobre el particular, la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP presentará la convocatoria para el proceso de inscripción que abrirá a partir del lunes para los nuevos alumnos.

La dependencia universitaria también difundirá la convocatoria de lugares disponibles, espacios que quedaron sin ocupar en el nivel superior y que se entregarán entre aspirantes que presentaron el examen de admisión en alguna carrera afín y que quedaron cerca de ser admitidos en su primera elección.

1 comentario:

  1. Si no se inscriben en la carrera que elegi y me quede super cerca del puntaje, y hay lugares en este caso disponible .. puedo inscribirme?

    ResponderEliminar