lunes, 6 de agosto de 2012

Rechazados de la UABJO exigen "segunda vuelta" del examen de admisión

Abanderados por diferentes organizaciones, exigen a autoridades universitarias una segunda vuelta del examen de admisión u otra alternativa para continuar con sus estudios profesionales.

Mencionaron que este año, más de ocho mil jóvenes aspirantes a diferentes licenciaturas en la UABJO, el 70 por ciento de los casi once mil que presentaron examen de admisión, quedaron fuera en el proceso del selección, pues sólo tres mil 400 ingresarán al nuevo ciclo escolar, según datos oficiales de la Rectoría.

Ante la situación, como cada año, diversas organizaciones como la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), la Organización Estudiantil Popular Indígena Simón Bolívar y  el Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), entre otras, iniciaron una serie de movilizaciones, protestas y marchas con la advertencia de radicalizarlas en caso de no obtener respuestas satisfactorias.

De acuerdo con el dirigente de la Unión Juvenil Revolucionaria de México (UJRM), Manuel Ramírez Jiménez, estudiante de tercer semestre de la Facultad de Derecho, año con año abanderan las causas de decenas de jóvenes que no fueron aceptados en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario