sábado, 18 de agosto de 2012

SNNA Inició inscripciones para examen de ingreso a universidades

Un nuevo proceso de inscripción para rendir el examen de ingreso a las universidades inició el lunes y se extenderá hasta el 10 de septiembre. Para la primera vez que se puso en funcionamiento el mecanismo, se registraron 129 mil 814 estudiantes que rindieron la prueba en mayo.

Todos los bachilleres que hayan terminado el colegio, que estén cursando el tercer año de bachillerato y otros interesados podrán inscribirse en la página electrónica del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), exceptuando aquellos que aceptaron un cupo durante el primer proceso. Sí podrán ingresar quienes no aceptaron el cupo o no alcanzaron la nota mínima para ser aceptados.

Los requisitos que se requieren son cédula, fotografía tamaño carné con fondo blanco, tener una cuenta de correo electrónico activa y para los extranjeros tener pasaporte o carné de refugiado.

De acuerdo con el cronograma, el próximo examen será en noviembre, por lo que a partir del 20 de septiembre quienes se registren podrán conocer en qué recinto tendrán que rendir la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario