miércoles, 7 de noviembre de 2012

Resultados Examen Admision Universidad del Atlántico 2012

11.190 jóvenes de toda la costa Caribe llegaron este martes para aspirar a uno de los 3.100 cupos.

Un total de 11.190 jóvenes de todos los rincones de la costa Caribe llegaron este martes a Barranquilla a presentar el examen de admisión para aspirar a uno de los 3.100 cupos de los 32 programas académicos que oferta la universidad del Atlántico para el primer semestre del 2013.
Desde las 6 a.m. se registraron largas colas en la entrada a la Ciudadela Universitaria, ubicada en el corredor universitario, en la vía al municipio de Puerto Colombia.

Los exámenes elaborados por la Universidad Nacional contienen unas 120 preguntas en temas como lógica, matemáticas, compresión lectora, cultura general, biología, química, física, entre otros.

Los resultados serán publicados el próximo 30 de noviembre en la página Web de la universidad.
La prueba fue custodiada por 398 funcionarios entre profesores y personal administrativo.
El conocido periodista y presentador de televisión regional Oswaldo Sampayo Covo, fue uno de los profesores que vigiló la prueba desarrollada en dos jornadas: 8 a.m. a 10 a.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.
"Todo está muy bien organizado. Las reglas de juego son claras: no pueden tener prendido los celulares, y deben presentar la cédula para que los dejen pasar", dijo Sampayo.
Justamente por no traer la cédula unos 30 jóvenes no pudieron entrar al examen. "Se me perdió hace 15 días y no me aceptan la denuncia ni el duplicado", dijo Estefani Bohórquez, quien viajó desde Cartagena.
Eduardo Andrés Bocanegra, de 19 años de edad, llegó del corregimiento de Carreto, en El Piñón (Magdalena). Contó que duró casi dos días viajando, ya que las vías están en mal estado por el invierno.
"Perdí la cédula en Agosto, traje la denuncia y el duplicado, pero no me aceptaron", contó desconsolado el joven que quiere estudiar licenciatura en educación física como su padre, quien es profesor en el pueblo.
"Es la primera vez que él sale del pueblo y viene a Barranquilla. Se puede imaginar lo triste que está", dijo en tono desconsolado Milena Noriega, prima de Eduardo, quien fue la que lo trajo.
A su turno la directora del departamento de Admisiones de la Universidad del Atlántico, Xiomara Alvis, explicó que a través de los medios de comunicación se advirtió que era indispensable presentar las cédulas para presentar el examen.
"Hemos tenido muchos problemas con personas que aprovechaban esos duplicados de cédulas para hacer suplantaciones", señaló Alvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario