jueves, 22 de noviembre de 2012

Fecha Examen UAT - Universidad Autónoma de Tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara el proceso de admisión para el período que inicia en enero de 2013, con la publicación de la convocatoria donde se dan a conocer las licenciaturas que ofertan para este ciclo las facultades y unidades académicas de los diferentes centros universitarios.
“Estamos en el Proceso Integral de Admisión de Calidad (PIAC) para el período 2013-I, y por instrucciones del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, se encaminan esfuerzos para que la selección de los alumnos se lleve a cabo en forma ágil, con transparencia y equidad como lo establecen las políticas de calidad de la Universidad”, destacó el Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores.

Precisó que el examen de admisión se aplicará el próximo jueves 29 de noviembre a las 9:00 horas en cada uno de los planteles universitarios y en este sentido, apuntó que se ha conformado el Comité Técnico de Calidad (integrado por académicos y representantes de padres de familia, de los derechos humanos y colegios de profesionistas) para revisar el desarrollo del PIAC.

El trabajo de este comité, consolida el objetivo de garantizar a los aspirantes y a la sociedad en general, que quienes ingresan a la UAT reúnen los más altos puntajes del examen de ingreso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), añadió.
Comentó que después del examen de selección, el día 3 de enero se reúne el comité para recibir y analizar los resultados que envía CENEVAL, esto para seleccionar a los mejores alumnos en base a la oferta y la demanda que se va a presentar en este próximo ciclo.

La convocatoria del PIAC tiene como objetivo que el estudiante conozca las carreras que se están ofertando para el período 2013-I y que sepan de la competencia donde van a participar, “por ejemplo si en Psicología en victoria se ofertan 50 lugares, el aspirante sabrá que va a competir para ocupar cualquiera de esos 50 lugares”, explicó el funcionario.
Cabe destacar que en esta convocatoria, las facultades y unidades académicas que abren nuevos grupos, publican las plazas disponibles para cada carrera y bajo que requisitos se va a presentar el examen de admisión.
Los aspirantes deberán acudir al plantel de su elección para el proceso formal de entrega de fichas de examen de selección.

INFORMES PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR
“Se Orgullosamente UAT”. Los aspirantes pueden acudir al plantel de su elección, o bien, consultar la convocatoria del proceso de admisión en: http://escolares.uat.edu.mx/convocatoria/convocatoria2013-1.pdf y a través del portal www.uat.edu.mx en el apartado de la Dirección de Servicios Escolares. Mayores informes al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 1108, 1109, 1112, y 1116; correo electrónico dgse@uat.edu.mx de la Dirección de Servicios Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario