martes, 13 de noviembre de 2012

Prueba de Aptitud Académica (PAA) - Centro Universitario del Sur en la Universidad de Guadalajara - 2013A

Un total de mil 690 jóvenes presentaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que determinará su ingreso al Centro Universitario del Sur; en la Universidad de Guadalajara 33 mil 716 aspirantes presentaron su examen de admisión para el calendario 2013A, que inicia clases el próximo 5 de febrero.

Las carreras que el CUSur oferta para el ciclo escolar son: Abogado, Enfermería técnica y licenciatura, Agronegocios, Desarrollo Turístico Sustentable, ingeniería en Telemática, Letras Hispánicas; Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Negocios Internacionales, Nutrición, Periodismo, Psicología; Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias y Médico Cirujano y Partero.

Las áreas con mayor demanda son del área de la salud: Enfermería con 356 aspiraciones y Medicina con 346 interesados. Le siguen Abogado con 178, Psicología con 155 y Medicina Veterinaria con 136 y Negocios Internacionales con 126 asistentes a examen.

De acuerdo con la Coordinación de Control Escolar de la UdeG la aplicación del examen transcurrió sin contratiempos, “la verdad es que no tuvimos ningún reporte de los centros universitarios, de que existiera algún retraso o algún problema”, expuso Pablo Quiroz, titular de la dependencia.

La jornada inició a las 9 de la mañana y el examen tiene una duración superior a las 3 horas. Dicho examen se aplicó en los 15 centros universitarios de la zona metropolitana de Guadalajara y del interior del estado de Jalisco.

A partir del 12 de noviembre y hasta el 9 de enero se abrirá el periodo para la recepción de documentos de los aspirantes, y así continuar con el proceso de ingreso. Los papeles que deben entregar son: certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso.

La publicación del dictamen será el 21 de enero del 2013 en la página electrónica de Control Escolar www.escolar.udg.mx y la Gaceta de la UdeG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario