viernes, 9 de noviembre de 2012

Presentan solicitud de Examen de Admisión por Revalidación - BUAP

La Dirección de Administración Escolar (DAE), de la BUAP lleva a cabo la recepción de documentos de todos aquellos estudiantes que desean concluir su educación profesional en más de 50 licenciaturas que ofertaron lugares para el Proceso de Admisión 2012 por Revalidación de Estudios.
En el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria, desde temprana hora empezaron a llegar jóvenes que actualmente realizan estudios de educación superior principalmente en escuelas y universidades privadas de Puebla, entre ellos dos poblanos que estudian en el extranjero y quieren regresar a la entidad, informó el Jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez.
A quienes cumplieron con la entrega del Dictamen de Revalidación que fue emitida por las diferentes escuelas y facultades, que analizaron el historial académico y determinaron qué materias se les reconocerá, se les dio su formato de asignación.
 Este documento que contiene los datos y fotografía del aspirante , así como un holograma, tendrán que presentarlo el próximo sábado 17 de noviembre, fecha en la que realizarán su examen de admisión del College Board y el correspondiente al área de conocimiento.
Los aspirantes a ingresar a alguna de las carreras del área de Ciencias Naturales y de la Salud, tendrán que presentar su examen en la Preparatoria Enrique Cabrera; los de Ingeniería y Ciencias exactas en la 2 de Octubre de 1968; de Ciencias Sociales y Humanidades en la Benito Juárez y los del área Económico-Administrativa en la Alfonso Calderón Urbana.
El ingreso es a las 8:00 horas y se calcula que concluirán a las 15:00 horas, por lo que es recomendable que lleven algún refrigerio y sobre todo, que no se presenten sin desayunar.
Los jóvenes que por puntaje sean aceptados, podrán iniciar sus estudios en el periodo Primavera 2013. Con este proceso, dijo el Contador Morales, se cumplen las disposiciones del Rector Enrique Agüera Ibáñez de aprovechar al máximo los espacios que tiene la Institución.
Con el ingreso de estos nuevos estudiantes se estará aprovechando la infraestructura física y académica al cien por ciento. Hay jóvenes que por diversas circunstancias dejan sus estudios o no se inscriben y estos lugares se cubren a través de este proceso de Revalidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario