lunes, 5 de noviembre de 2012

Examen SNNA Senescyt 2012 Noviembre Noticias


Los bachilleres y las personas que no pasaron el primer examen de ingreso a las universidades o que no aceptaron los cupos que les asignó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), se preparan para obtener una buena puntuación en la prueba que se aproxima.


En casi tres semanas, el 24 de noviembre, deberán exponer sus conocimientos en aptitud verbal, numérica y razonamiento abstracto en un examen sobre mil puntos que toma alrededor de tres horas.

Se inscribieron en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) 138 mil 998 interesados, más que en la primera edición del 19 de mayo, donde se registraron 129 mil 814 personas, aunque rindieron la prueba 104 mil 278.

Debido a que en la anterior prueba nacional, más de 10 mil aspirantes sacaron puntajes inferiores a 550, lo que les impidió continuar con el proceso, y otros miles no llegaron a los promedios mínimos para las carreras seleccionadas (aunque sí aprobaron el examen), ahora los postulantes hacen más.

Casos


Diana Noboa (18) hizo un año de voluntariado después de graduarse del Colegio Hermano Miguel Lasalle de Quito. “Me inscribí para el examen, pero sé que es un poco difícil. Quiero entrar a medicina en la Universidad Central”, contó.

Ella optó por un curso preuniversitario intensivo durante un mes. Diariamente recibe lógica matemática, verbal y abstracta. Acude todos los días a clases desde las 08:00 hasta las 06:00.

Su amiga, Francis Peñafiel (18), se graduó en el Colegio Municipal Quitumbe. Ella rindió la primera prueba pero no obtuvo el puntaje que requería para entrar a medicina en la Central. “Todas las carreras estaban saturadas y la única opción que me dieron era en carreras que a mí no me gustaban, entonces decidí dar nuevamente el examen”, contó.


Tras el 1er exámen
Radiografía de la realidad

47.413
aspirantes obtuvieron un cupo, pero 14.200 no lo aceptaron.

46.721
no obtuvieron plaza o pasaron a la repostulación.

10.117
alcanzaron un cupo.

15.724
quedaron fuera u optaron por ingresar a nivelación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario