sábado, 24 de noviembre de 2012

Resultados ENES Examen Nacional Educacion Superior 24 Noviembre 2012


Resultados prueba ENES Examen nacional para de educación superior se encontrarán en la cuenta que cada aspirante tiene en el sitio web del SNNA. Cerca de 138 998 estudiantes de todos los rincones de Ecuador se presentaron a las diferentes cedes estudiantiles instaladas para rendir el examen nacional para la educación superior ENES.
 

Queremos aclarar algunos puntos que quizás no se entendieron bien:
El examen de este fin de semana está dirigido a los estudiantes que reprobaron la prueba inicial que se rindió en mayo pasado, además de los nuevos bachilleres del régimen, que buscan por primera vez un cupo en las universidades públicas o cofinanciadas.

El examen está estructurado con 120 preguntas. Los estudiantes que tengan una calificación inferior a 550 reprobarán directamente, pero ingresarán a las carreras elegidas los estudiantes que tengan mejores calificaciones hasta que se llenen los cupos previstos para cada una.

Para carreras como Medicina y todas las relacionadas a la educación la calificación mínima es de 800 puntos.

El sistema de SNNA asigna automáticamente a los estudiantes que obtienen las mejores calificaciones en una de las cinco carreras que seleccionaron durante la inscripción, siguiendo el orden planteado por los aspirantes.

Aquellos estudiantes que no logren alcanzar a cubrir una de las vacantes que quedan pues tendrán una tercera oportunidad a mediados de diciembre: tercer ENES empieza inscripciones 15 de diciembre.

Finalmente los resultados saldrán a mas tardar en diciembre ¿ fecha ? Se estima entre la 1 y 2 semana de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario