miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ingreso de NEM apartir del 13 de noviembre - Grupos y tabla de conversión

Si bien este año la Nota de Enseñanza Media (NEM) tendrá una menor injerencia en el puntaje de postulación de los estudiantes que deseen ingresar a la universidad, producto de la incorporación del ranking de notas como elemento de valor para definir la calificación final, ésta seguirá siendo importante.


Carga de datos por internet

Ante esto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) comunicó que el plazo para la entrega de esta información, por parte de los colegios, se extenderá entre el 13 de noviembre y el 5 de diciembre. Los datos son importantes para que los jóvenes que egresen de Cuarto Medio puedan postular a las distintas universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y privadas adscritas al sistema PSU.

La entidad, que depende de la Universidad de Chile, también indicó que cada establecimiento deberá efectuar el ingreso de estos antecedentes a través del "Portal Colegios" del sitio web del DEMRE. Para ello deberán utilizar el nombre de usuario y contraseña.

Existirán dos sistemas de ingreso de las calificaciones. El primero, utilizando un plantilla en formato Excel que se podrá descargar para completar la información de los alumnos, una vez llenada se deberá adjuntar por medio de la misma plataforma. La segunda opción es un formulario on-line que podrán llenar los propios alumnos, de forma individual.


Grupos y tabla de conversión


Es importante señalar que la valoración que se le entrega a las NEM  para poder transformarlas en "Puntaje Estándar" depende del tipo y régimen de enseñanza que tuvo el estudiante. En este contexto se identifican tres grupos:

Grupo A: Enseñanza Media Científico-Humanista Diurna. Incluye a los egresados de establecimientos diurnos de promoción anual y por ciclos, y a los egresados de la Escuela Naval.

Grupo B: Enseñanza Media Científico-Humanista de Adultos. Incluye a los egresados de establecimientos vespertinos y nocturnos, a los alumnos libres con exámenes de validación y a los alumnos con estudios parciales en el extranjero.

Grupo C:   Enseñanza Media Técnico-Profesional. Incluye a los egresados de Enseñanza
Comercial, Industrial, Técnica, Agrícola y Marítima.
               
A continuación te entregamos la tabla de convergencia que se empleo para el proceso de admisión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario