sábado, 24 de noviembre de 2012

Resultado SNNA prueba ENES Examen educación superior - 24 Noviembre

Resultado SNNA prueba ENES Eamen educación superiorResultado SNNA prueba ENES Examen educación superior. 
Lista de ingresantes para para ver a los nuevos ingreantes a las instituciones de las escuelas superiores de Ecuador. Vea aqui los puntajes.

Aclarar que carreras como Medicina y todas las relacionadas a la educación la calificación mínima es de 800 puntos.

El sistema de SNNA asigna automáticamente a los estudiantes que obtienen las mejores calificaciones en una de las cinco carreras que seleccionaron durante la inscripción, siguiendo el orden planteado por los aspirantes. Ver los resultados aqui: www.snna.gob.ec/aspirante




Varios estudiantes de bachillerato se presentaron hoy, a los cinco recintos académicos a rendir el examen de ingreso.


En los colegios Beatriz Cueva de Ayora, Bernardo Valdivieso, Daniel Álvarez Burneo y el 27 de Febrero, este sábado, a partir de las 10h30, varios discentes dieron el segundo Examen Nacional para la Educación Superior, prueba de aptitud, con lo cual, según los resultados, se declaran elegibles para escoger la Carrera Universitaria que seguirán en la Universidad.

Sin inconvenientes
Galo Moreno, representante de la Senescyt y coordinador del recinto académico del colegio Beatriz Cueva de Ayora, sostuvo que no hubo problemas al revisar la documentación enviada de Quito, los postulantes presentaron la cédula de identidad y el comprobante de registro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
Los docentes que tomaron el examen fueron capacitados debidamente. A los aspirantes vía correo electrónico, una vez inscritos, con anticipación se les informó el aula del establecimiento donde se presentarán.

Recibieron
Minutos antes los profesores recibieron los materiales en un sobre sellado, conteniendo para cada estudiante herramientas de escritorio; en un sobre con seguridad la prueba y una hoja, en donde anotarán las respuestas, que luego pasarán por un lector de computación y determinará, automáticamente, la calificación, su aceptación o no al ingreso a la Universidad.

Miguel Villavicencio, uno de los coordinadores del plantel Beatriz Cueva de Ayora, puntualizó que la segunda prueba será similar a la primera. Luego de rendir el examen los estudiantes podrán ver los resultados en la página Web de la Senescyt.

Criterios y expectativas
Daisy Quiñónez culminó el bachillerato en el Bernardo Valdivieso, mencionó que se preparó en distintas temáticas, pero la que más tuvo que reforzar fue Matemática, debido a que en su especialidad no recibía esa materia. Aspira obtener buenas calificaciones, porque son dos años que no estudia, debido a aspectos personales. “Me esforcé mucho preparándome”, resaltó.

Michelle Terán, estudiante del Beatriz Cueva de Ayora, indicó que su instrucción fue mediante la lectura de módulos que se expendían en algunos lugares de diferentes tópicos. Resaltó que en su colegio le ayudaron a continuar estudiando en el aspecto  de “Sentido lógico y Matemática”, ya que su deseo es ingresar a la Universidad sin inconvenientes.

“Con mucho esfuerzo repasé los folletos que la Senescyt nos facilitó, a la vez en la página Web también encontramos unos cuestionarios, en base a eso me preparé”, expresó Gladys Gualán, postulante, señaló que tiene la esperanza de alcanzar una buena nota.  (GBT). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario