domingo, 7 de octubre de 2012

www.Cne.gov.ve Resultados 7 octubre Venezuela CAPRILES CHAVEZ

AMAZONAS, ANZOATEGUI, APURE, ARAGUA, BARINAS, BOLIVAR, CARABOBO, COJEDES, DELTA, AMACURO, DISTRITO CAPITAL, FALCON, GUARICO, LARA, MERIDA, MIRANDA, MONAGAS, NUEVA ESPARTA, PORTUGUESA, SUCRE, TACHIRA, TRUJILLO, VARGAS, YARACUY, ZULIA

Capriles en Caracas Chavez Hoy

El CNE dará resultados el 7 de octubre solo cuando la tendencia sea irreversible

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre solamente cuando la tendencia sea irreversible y no antes, ratificó el miércoles Sandra Oblitas, vicepresidenta del ente comicial.

“Aquí no se dan proyecciones, no se habla de tendencias. Cuando se pronuncia el CNE estamos hablando de resultados”, que son expresión fehaciente “de la voluntad de todos” los electores, expresó la servidora pública mediante un contacto telefónico con el programa Sufragio, transmitido por la emisora RNV 630 AM.


Aclaró que la consulta de este domingo es muy sencilla, porque es un solo cargo en disputa (por lo que se podría prever que el proceso culmine antes) y recalcó que el veredicto se emitirá solamente cuando los datos transmitidos garanticen que la tendencia es irreversible.

Cabe destacar que en días recientes dirigentes de la oposición han cuestionado lo que evalúan como tardanza por parte del Consejo para divulgar los escrutinios.

MIEMBROS DE MESA ACREDITADOS
La rectora recordó que ya se han desarrollado todas las actividades previstas en el cronograma del CNE, tales como las auditorías.

Atribuyó la alta participación de las y los miembros de mesa a que hay un interés especial en este proceso comicial, pero también a que hay madurez en las electoras y los electores en cuanto a su responsabilidad con el servicio electoral obligatorio.

Consultada sobre la distribución del cotillón electoral, a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, explicó que el martes comenzó el reparto en los municipios más lejanos, “y de manera progresiva nos vamos acercando” a la capital del país.

Puntualizó también que la instalación de las mesas consiste en la verificación del material, que se hace ante las y los integrantes y las testigas y los testigos acreditados. Eso “nos da la oportunidad de subsanar” cualquier falta, para garantizar que la consulta del 7-O se desarrolle normalmente.

Acerca de la auditoría predespacho que se llevó a cabo el domingo 30 de septiembre, comentó que la experiencia del domingo pasado “enorgullece al Poder Electoral”, porque las y los votantes que se sortearon “acudieron a participar” en el proceso (se requería su huella dactilar para desbloquear la máquina, porque ahora se emplea el Sistema de Autenticación Integral).

CAMPAÑA CUMPLIDA
Oblitas recordó que el propio 7-O no se debe hacer proselitismo en los centros de sufragio, ni acudir a votar con elementos (franelas, bandanas, gorros) que estén asociados con alguna candidatura. Subrayó que, una vez que hoy concluya la campaña, se debe cumplir efectivamente con la normativa y no divulgar nada al respecto. Recalcó que es una cuestión de respeto por las electoras y los electores, que tienen derecho “sin perturbación” a tomar su decisión o a reflexionar en los dos días de veda, y sostuvo que las candidatas y candidatos tuvieron tiempo suficiente para expresar sus mensajes.

Con respecto a la posibilidad de que las redes sociales sean usadas para divulgar datos extraoficiales antes del pronunciamiento de las autoridades el propio 7-O, aclaró que el CNE es la única fuente veraz de información sobre resultados, y que lo que se haga fuera del Consejo no será más que chismes y “radio bemba”. Remarcó que si los medios de comunicación violan la norma ese día, hay sanciones establecidas para ello, y serán aplicadas.

ACOMPAÑAMIENTO SIN INJERENCIA
Oblitas explicó que en el programa de acompañamiento electoral participan unas 240 personas, que estarán en Caracas y 10 en estados del país como Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Monagas y Aragua. “Nosotros nos sentimos orgullosos y felices de tener gente de todas partes del mundo acompañando este proceso, como siempre: con una mirada soberana, con una mirada solidaria”, reconoció.

Por último, la vicepresidenta del ente comicial sostuvo que el CNE hizo el mayor esfuerzo para que la población tenga plena confianza en el sistema electoral, que ha sido absolutamente evaluado y auditado y que cuenta con aval nacional e internacional.

Búsquedas relacionadas: entrevista capriles en caracas, marcha capriles, henrique capriles radonski, chavez en caracas, marcha chavez, chavez hoy, imagenes de chavez fotos, campaña de chavez, maria bolivar, majunche, vtv, golobovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario