miércoles, 17 de octubre de 2012

Resultados examen de admisión de la Universidad de Cartagena - Miercoles 17 Octubre 2012

Este miércoles 17 de octubre, 8921 aspirantes inscritos a un cupo en la Universidad de Cartagena presentarán el examen de admisión  a las carreras presenciales para el primer semestre del año 2013.

En total son 2264 los cupos disponibles para el primer semestre presencial de 2013.

Para la prueba de admisión se dispondrán de tres sedes de esa institución en Cartagena: Sede Zaragocilla, Claustro San Agustín y sede Piedra de Bolívar.

Los aspirantes se dividirán en dos jornadas. La primera jornada comienza a las 7 a.m. y finaliza a los 12.00 m. y la segunda se inicia a la 1.00 p.m. y termina a las 5.00 p.m.



RECOMENDACIONES


Beatriz Vergara González, jefe de Admisiones, Registro y Control Académico, ofrece una serie de recomendaciones a seguir a la hora de presentar el examen de admisión:

“Lo primero es ubicar el sitio exacto donde se va a realizar la prueba, junto con el aula, que previamente se le ha asignado.

Por otro parte, es indispensable que lleven lápiz, bolígrafo, sacapuntas y borrador.

Además deben llevar consigo un documento original que los identifique, como cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaporte. No se aceptarán fotocopias, ni copias autenticadas de los documentos, como tampoco celulares, computadoras o beepers.”


LA PRUEBA


La prueba estará basada en dos competencias:
Comprensión lectora y razonamiento lógico.
Serán 40 preguntas en cada categoría, para un total de 80.

Sin embargo, la elaboración y calificación de la prueba está sujeta al contrato interadministrativo adquirido con la Universidad de Antioquia, ente que dirige esa actividad desde el año 2006.

La auditoría realizada por la Universidad de Antioquia es un proceso transparente y los seleccionados se dan en estricto orden de puntaje de acuerdo al número de cupos por programa asignados por el Consejo Académico.

Luego de conocer los resultados que serán publicados el 26 de octubre de 2012 en la página web de la universidad (ww.unicartagena.edu.co) y las carteleras de las 3 distintas sedes, se le informará a los admitidos sobre las fechas de apertura del semestre, fechas de matrículas y liquidación, fechas que serán avisadas con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario