miércoles, 31 de octubre de 2012

Fecha de la prueba de ingreso en UES - Universidad de El Salvador

“Estamos finalizando las actividades para el nuevo ingreso de la Universidad de El Salvador ”, anunció el Rector Mario Roberto Nieto, quien espera la presencia de 20 mil estudiantes en la prueba de admisión al nuevo ciclo académico del año 2013, previsto para el próximo 10 de noviembre.
Como en años anteriores, cada facultad del “Alma Mater” ha definido el cupo de aspirantes de nuevo ingreso, de acuerdo, a la capacidad  instalada de la planta docente e infraestructura.
Nieto explicó que han realizado un estudio de la situación de las facultades en cuanto a capacidad y cupo, pero al no contar con mejoras en el número de docentes y espacios de estudio, estarían por aceptar un ingreso de 10 mil 400 estudiantes.

En cuanto a los y las estudiantes que se atrasaron en sus trámites de admisión, Nieto informó que se ha dado una oportunidad para realizarlos y prepararse para la prueba en noviembre próximo.
“Tiene que llenar la solicitud para el examen, su foto que ahora es obligatoria, porque algunas (solicitudes) fueron rechazadas por la calidad de la fotografía o llenaron inadecuadamente la solicitud, así que tienen tiempo de complementar el trámite”, afirmó.
 
El modelo aplicado para realizar el trámite de inscripción, explicó el Rector Nieto, es innovador porque también se impartió un curso en línea a todos y todas las aspirantes de nuevo ingreso.
“Esto les ha servido, porque se pudieron autoevaluar y  les ha permitido afinar todas aquellas áreas que se les facilitan y fortalecido en las que tengan dificultades. Al principio tuvieron notas muy bajas cuando se autoevaluaron, pero han ido subiendo en lo que ellos y ellas conocen el proceso”, comentó.
No obstante, lamentó que tendrán que dejar una cantidad “importante” de la población estudiantil fuera de la Univesidad de El Salvador, pero confirmó que se garantizará el ingreso a quienes  cumplan con todos los requisitos académicos, a partir del cupo que ofrezcan las facultades.
 
“Hemos recibido del Ministerio de Hacienda un techo presupuestario similar al del año 2012, que fue de 61 millones de dólares, como fondo general; nosotros tenemos una gestión permanente de incremento presupuestario, y hemos tenido algunas respuestas como  el escalafón de la UES, pero siempre estamos requiriendo fondos para el funcionamiento ”, confirmó.
Con la protestas que suelen producirse luego de cada ingreso, el Rector invitó a estudiantes y padres de familia a cerciorarse que la Universidad de El Salvador no puede “declarar una admisión sin restricción”, por los límites de su capacidad instalada, tanto de docentes como de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario