lunes, 1 de octubre de 2012

La UNSa tomará el examen de admisión a ingresantes a la Escuela de Suboficiales

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión de Gabinete que se desarrolló en Casa de Gobierno, oportunidad en que desde el área de Seguridad se informó que la Universidad Nacional de Salta tendrá a su cargo los exámenes a postulantes interesados en ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta.
El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, dijo que se firmará un convenio para que profesionales de la UNSa se encarguen del análisis físico, psicológico y académico como una forma de jerarquizar esta etapa de la formación policial. 

Sylvester también dio detalles sobre la profundización de la presencia policial durante el último trimestre del año en distintos puntos de la provincia, como en la zona sudeste de Capital, en sectores de San Ramón de la Nueva Orán y Pichanal. 

Esta medida es consecuencia de un trabajo de investigación y de datos aportados por vecinos mediante los Consejos de Seguridad Barrial.Negociación salarialEl Gobierno provincial confirmó que el 11 de octubre comenzará la negociación salarial con los gremios que representan a los empleados dependientes de la Provincia. El jueves de la próxima semana se hará una reunión general con todos los gremios y posteriormente por sector.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, informó sobre las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo para obtener un préstamo de 57 millones de dólares destinados al fortalecimiento de la infraestructura turística. 

Con estos recursos se pavimentaría el sector que falta en la ruta provincial 33, se financiaría la segunda etapa de restauración de la Casa de Leguizamón, el Museo de Güemes, la construcción de centros de interpretación y el embellecimiento de pueblos vallistos.

Ovejero anunció que el 4 de octubre se presentará en Buenos Aires el Manual de Productos y Circuitos Innovadores de Salta, que se diagramó junto a operadores turísticos y que se enfocará en áreas no tradicionales como la observación de aves, pesca deportiva y turismo aventura. Con respecto al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, se seleccionaron los proyectos que serán financiados con estos recursos destinados a la integración cultural.


En Gabinete también estuvieron el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el fiscal de Estado; Simón Padrós; el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; la ministra de Derechos Humanos, María Pace; de Justicia, María Inés Diez; el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; el director de la Agencia de Promoción de Salta, Facundo Urtubey; el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Alejandro Cornejo; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario