sábado, 21 de julio de 2012

Resultados examen SENCICO 21 Julio 2012

Más de mil postulantes rindieron hoy el examen de admisión al Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad que en esta oportunidad ofrece 400 vacantes para acceder a sus diversas carreras técnicas.

Examen de Admisión en Sencico Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
La evaluación se inició al promediar las 09.00 horas en la sede del Sencico, en San Borja, y el 60% de los postulantes compitió por acceder a las carreras tecnológicas de Diseño de Interiores y Edificaciones, cuya duración académica es de dos a tres años.
Otras de las especialidades técnicas a las que postulan los estudiantes son Geomática, Topografía, Dibujo y Construcción Civil; y Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, detalló Luis Montes, director de la Escuela Superior Tecnológica del Sencico.
“Estas seis carreras las ofrecemos en Lima, pero en algunas provincias como Piura, Trujillo y Chiclayo también se da la carrera de Computación e Informática. 
Montes remarcó que, al término de la formación de los estudiantes y dependiendo de la especialidad, Sencico les otorga el título de técnico-profesional a Nombre de la Nación o, según sea el caso, el título de técnico para quienes siguieron las carreras de dos años.

Agregó que Sencico brinda capacitación en carreras técnicas y tecnológicas que tienen alto índice de empleabilidad en el país y que los niveles de deserción estudiantil a lo largo de los años de estudio no superan el 10%; es decir, la gran mayoría concluye sus estudios.

“Esto les da a los estudiantes la opción de desarrollar sus trabajos prácticos en empresas importantes, con un alto estándar de competitividad y un amplio dominio en el uso de la computadora para contribuir al desarrollo del sector construcción”, acotó el directivo.

El Sencico es un Organismo Público Descentralizado del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, que tiene por finalidad la formación a bajo costo de los trabajadores del sector construcción en la educación superior no universitaria.

Además, tiene por objetivo el desarrollo de investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación, así como a la propuesta de normas técnicas de aplicación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario