martes, 24 de julio de 2012

Postulación a la Asignación de Excelencia Pedagógica 2012 hasta el 29 de Julio - www.cpeip.cl - www.mineduc.cl

Pueden participar docentes de aula de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de corporaciones de administración delegada.



Hasta el 29 de julio el plazo para que los profesores postulen a la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) 2012, y por primera vez, quienes sean acreditados podrán recibir un monto de hasta 150.000 pesos mensuales.

Si trabajan en establecimientos con más de 60% de alumnos prioritarios, recibirán un incremento adicional de 40%, es decir, su asignación alcanzará los 210.000 pesos mensuales.

Los docentes de aula que deseen acreditar su excelencia y que ejercen en establecimientos municipales, particulares subvencionados o en corporaciones de administración delegada regidas por el decreto ley N° 3166, ya pueden postular a esta asignación.

La directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip), Violeta Arancibia, explicó que esta asignación es un reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula.

"Es un premio al sentido profesional de un buen profesor. Un docente que permanentemente quiere mejorar su formación profesional sabe que para eso necesita estar permanentemente actualizado en sus conocimientos y sus prácticas pedagógicas", dijo Arancibia.

Agregó que "el modelaje de un profesor que obtiene la Asignación de Excelencia Pedagógica es muy importante para sus pares y estudiantes, porque el mensaje que entrega es que efectivamente está permanentemente estudiando, esforzándose y con todo, sigue haciendo sus clases y mejorando".

Principales beneficios de AEP 2012

•   Por primera vez, un profesor a partir de su segundo año de trabajo podrá optar a importantes beneficios económicos, que premian el mérito. En otras palabras, por primera vez podrá optar a los mismos beneficios que un docente que lleva más años de ejercicio profesional, porque el foco no está en la antigüedad, sino en el mérito.

•    Los docentes que sean acreditados podrán recibir una asignación de hasta 150.000 pesos mensuales.

•    Si trabajan en establecimientos con más de 60% de alumnos prioritarios, recibirán un incremento adicional de 40%, es decir, su asignación alcanzará los 210.000 pesos mensuales.

•    Reconocimiento público y certificación de excelencia reconocida en todo el país.

El período de inscripción se extiende hasta el 29 de julio de 2012 y en abril de 2013 se entregarán los resultados de este proceso.

Inscripción
www.aep.mineduc.cl/aep2012/formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario