jueves, 19 de julio de 2012

Resultados examen IPN 2012 26 mayo 27 Nivel Superior 2013

ADMISION IPN Nivel superior escolarizado

MEXICO. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dará a conocer este viernes, a través de su página www.Ipn.mx, los resultados del examen de admisión al Nivel Superior 2012-2013, cuyo ciclo escolar inicia el lunes 6 de agosto.

 
 
 
Calendario IPN Registro

La institución informó que del 20 y 23 de julio los estudiantes seleccionados deberán imprimir su Hoja de Resultado para que del 25 al 27 julio acudan al Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", ubicado en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", a continuar con sus trámites.

Allí, los seleccionados deberán presentar certificado de bachillerato, certificado de secundaria, acta de nacimiento original, Clave Única de Registro de Población (CURP) amplificada al 200% y forma migratoria para el caso de aspirantes extranjeros.

"Esta casa de estudios reitera que el ingreso al IPN sólo se logra mediante el Examen de Admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria, por lo que hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico", señaló el Instituto, a través de un comunicado.

Asimismo, recordó que se invalidarán todos los actos derivados de la convocatoria cuando el aspirante incurra en falta de probidad o incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos, haya causado baja definitiva en algún programa académico (carrera) en la modalidad escolarizada que imparta el Instituto o no haya acreditado totalmente su bachillerato en el mes de julio de 2012.

Los días 26 y 27 de mayo pasados se aplicó el Examen de Admisión al Nivel Superior para el ciclo escolarizado 2012-2013, al que acudieron 92 mil 772 aspirantes interesados en cursar alguna de las carreras que se imparten y que están integradas en programas académicos.

En esta ocasión, se aplicó el examen en las sedes: Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", en Zacatenco; Escuela Superior de Turismo; Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Los aspirantes también hicieron su prueba de admisión en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), ubicada en la Delegación Iztacalco.

50% de las solicitudes de ingreso fueron a las carreras del área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; 30% a las de Ciencias Médico Biológicas, y el restante 20% a Ciencias Sociales y Administrativas.

Para obtener más información, el IPN pone a disposición la página www.dae.ipn.mx y los teléfonos 5729- 6000, extensiones: 54020, 54021, 54022 y 54023.

Búsquedas relacionadas: 
pagina del politecnico, convocatoria segunda vuelta ipn 2012, ipn sigue, sabe ipn saes, politecnico de guanajuato, resultados politecnico 2012, reglamento ipn guia, resultados poli, reglamento ipn upiicsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario