miércoles, 12 de septiembre de 2012

Resultados PAU - Universidad de Zaragoza

Zaragoza.- Nervios, histeria y repasos de última hora era la tónica dominante minutos antes del comienzo de la Prueba extraordinaria de Acceso a la Universidad (PAU). Una convocatoria a la que se presentan un total de 1.223 estudiantes aragoneses, de los que 927 lo hacen en Zaragoza, 172 en Huesca y 124 de Teruel. 

“Todos me dicen que es fácil, pero yo estoy muy asustada”, comentaba una de las alumnas mientras esperaba a que le llamasen para entrar en el aula y enfrentarse a su primer examen, de Lengua Castellana y Literatura. Por el contrario, otro de los compañeros aseguraba que estaba tranquilo y sólo pensaba en que la cosa "saliera bien". Con nervios o sin ellos, por delante les quedan tres intensos días de exámenes, hasta el próximo jueves 13 de septiembre.
En los últimos años se ha “consolidado” el número de estudiantes, tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre, “con ligeros incrementos”, ha apuntado el vicerrector de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica. Concretamente, en esta ocasión el número de estudiantes ha aumentado un 5,4%. Un aspecto “positivo”, según Zulaica, lo que demuestra que cada vez hay más estudiantes que quieren acceder a la universidad y, ha añadido, “la formación es la clave del futuro”. 

Del total de alumnos que se presentan a Selectividad 170 (141 en Zaragoza, 20 en Huesca y nueve en Teruel) lo hacen únicamente a la fase específica para mejorar su nota de admisión. Y lo hacen porque tienen un objetivo muy claro, explica Zulaica. Se han quedado a décimas o centésimas para acceder a su vocación y buscan una mayor calificación, que en el curso 2013-2014 les permita optar a la titulación deseada porque para este año ya se han quedado sin plazas.

La rama de Ciencias de la Salud, Periodismo, Arquitectura, Biotecnología, Psicología, Derecho y Administración de Empresas, son las titulaciones que ya han completado sus plazas. Y es que en junio había 15 titulaciones con una nota de acceso por encima del 10.
Una vez que finalice la prueba, los estudiantes podrán conocer los resultados de esta convocatoria a partir del 19 de septiembre en el centro de Bachillerato, así como en la página web de la Universidad de Zaragoza.
Además, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que se resolverá el 28 de septiembre.

Examen de Matemáticas
Respecto a la problemática generada con el examen de Matemáticas en la convocatoria de junio, al incluir un ejercicio que no entraba en el temario, Zulaica ha reconocido que “hubo errores”. Y ha subrayado que para enmendarlos se optó por unas medidas que “beneficiasen a los estudiantes” aunque ha reconocido que hubo personas que “pudieron verse afectadas”, pero ha asegurado que el balance “es positivo”.
No obstante, ha apuntado que “de los errores se aprende” y para esta convocatoria ya se han hecho cambios con respecto a la organización de esa materia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario