domingo, 10 de marzo de 2013

www.Chapingo.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA Texcoco Chapingo Huelga 2013

Desde el pasado 1 de febrero se colocaron las banderas rojinegras en los tres accesos de esta universidad y en los 11 centros regionales que se encuentran en otras entidades, en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento, retabulación equivalente a un aumento de 15 por ciento y una compensación económica de 35 mil pesos.


El pasado 21 de febrero, las autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo presentaron al sindicato de trabajadores académicos una propuesta de incremento salarial del 3.9 por ciento y 2.4 por ciento en prestaciones, además de 5 por ciento para viáticos.

La huelga, afecta a una comunidad estudiantil de cerca de ocho mil alumnos y mil 200 profesores.

En tanto algunos negocios a los que habitualmente concurren trabajadores de esa casa de estudios, han visto reflejado una importante disminución en sus ingresos. Las tiendas y misceláneas, cafés Internet, papelerías y algunos otros negocios cercanos a la universidad sienten ya la ausencia del estudiantado, quienes en su mayoría gozan de vacaciones en sus lugares de origen a la espera de ser nuevamente llamados a reanudar clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada